7 de octubre de 2014

COREA DEL SUR: LA BAHIA DE SUNCHEON MAN

Fecha del viaje: Septiembre 2014

Nos arreglamos después de un completo desayuno tradicional con kimchi incluído y partimos de buena mañana desde nuestra cabaña ubicada en  plena montaña, hacia a la Bahía de Suncheon Man.


 Es este un estuario de aves que está catalogado como los mejores del mundo. Para llegar, hay que coger un autobús hasta el pueblo de Boseong y otro a Suncheon. Desde este último cogeremos un tercero que nos deja en la entrada del parque.




El recorrido  a pie se hace a través de unos tablones de madera  que te permite cruzar la bahía. En los alrededores podemos ver patos cuchara y cisnes, sí como otras aves que paran  aquí con la migración. 



En el rio hay varias colonias de aves que pueden verse mejor con el trayecto en barco que haremos más delante de duración de 35 minutos.


Subimos al mirador más importante que es el más alto para apreciar la vista de toda la bahía. Hacemos varias paradas en otros puntos de observación que se realiza de una forma muy cómoda tras las plataformas de madera.



Suncheon Man fue inscrito en la lista Ramsar como área protegida y es el primer estuario de costa de todo Corea.

Empieza a hacer calor y nos adelantamos para ir a la barca que nos hace un recorrido, hace un clima agradable parecido al de España en septiembre.




Por la tarde volvemos hacia Boseong y desde aquí directo a Yulpo Beach donde disfrutamos de baños calientes en un spa que se encuentra junto  a la playa. Aquí la especialidad es darse un buen baño de te verde, además de otras aguas a diferentes temperaturas. Es una delicia sumergirse en estas aguas pudiendo contemplar el mar. También hay una sauna de piedra.

Después de una larga caminata por el estuario, vale la pena acercarse hasta aquí, disfrutar del spa y cenar en uno de los restaurantes barbacoa del pueblo.   

Desde aquí cogeremos el bus de vuelta que nos deja en nuestra montaña mágica que es donde se encuentra sólo la pensión. Una coreana se alegra de vernos al comprobar que también paramos en el mismo sitio pues dice que le da miedo subir sola la montaña.  ¿Miedo? Este es un país bien seguro pero es lógico al encontrarse apartado del pueblo y siendo de noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.