16 de agosto de 2015

REPÚBLICA TURCA DE CHIPRE: EL PUERTO DE GIRNE (KYRENIA)


Desde Lefkosa, ya pasado el control de pasaportes para entrar en la República Turca de Chipre, nos dirigimos a Kyrenia  (o Girne en turco) que se encuentra a una hora y media de la capital. Kyrenia es el puerto de estilo veneciano más bonito de todo Chipre.



Nos alojamos en el White Pearl Hotel, que dispone de unas vistas fabulosas de todo el puerto y desde nuestro balcón podemos ver todo el movimiento de barcas de los pescadores y de las goletas que hacen excursiones a las playas.



El puerto en la Edad Media era un lugar protegido por una cadena de hierro.  Los enormes amarraderos de piedra muestran la importancia que tuvo en su pasado. Paseando apreciamos todos los barcos y yates amarrados.


Alrededor del mismo flanqueando la forma de luna del puerto podemos ver las terrazas de los restaurantes que ofertan los menús del día en su mayoría pescados frescos y deliciosos mezzes y ensaladas.




Hay dos museos interesantes a visitar el de Bellas Artes y el de Arte Popular aparte del castillo de origen romano, la Iglesia del Achangelos, la Mezquita del Pachá Djafer...



y varios edificios como la Torre Bizantina que alberga una galería de arte y tienda de souvenirs. Esta fue una torre defensiva de piedra de varios metros de grosor y que formaba parte de la muralla de la ciudad.


Nos dirigimos hacia el Castillo, de origen romano, reconstruido más tarde por los bizantinos, ampliado por los Lusignan (Reyes de Chipre y Jerusalén) y los venecianos que lo convirtieron finalmente en una gran fortaleza.



Entramos a través de un puente estrecho sobre el foso, que antaño se llenaba de agua marina. Podemos apreciar paseando la Torre Lusignan, el patio exterior, la Torre Veneciana, los muros defensivos,,,


las ánforas para almacenar vino, una galería de tumbas y el Museo del Naufragio.


Desde aquí vemos una espectacular vista del puerto, donde se aprecia su forma de luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.